El rescate frustrado de cuatro conductores del transporte público de los separos preventivos desató el pasado 10 de febrero una intensa movilización policiaca, al aglomerarse transportistas en las inmediaciones de la presidencia municipal de Papalotla.
A decir de los trabajadores del volante, sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla ocurrió una riña entre conductores de la Ruta 7 y mototaxistas.
LA DETENCIÓN
Tras liarse a golpes, la policía municipal acudió al sitio en apoyo y detuvo a cuatro operadores de la Ruta 7 y supuestamente dejó en libertad al mototaxista.
Esta acción generó enojo entre integrantes de la misma ruta que de inmediato se organizaron para rescatar a sus compañeros al argumentar como injusto su aseguramiento.
En ese momento los oficiales del municipio pidieron apoyo de corporaciones cercanas, ya que los inconformes amagaron en tomar otras medidas si no procedían con su pronta liberación.
Policía de Xicohtzinco, Acuamanala, Teolocholco y otros municipios, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional arribaron para evitar una situación mayor y fue tras un acuerdo que los cuatro asegurados fueron puestos en libertad.
- 4 trabajadores del volante fueron puestos en libertad; su detención derivó de una riña con mototaxistas
Continúa leyendo: