La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Ixtacuixtla, aseguró el día de ayer a dos personas que transportaban hidrocarburo en dos camionetas en la comunidad de Espíritu Santo.
Elementos de la CES detuvieron sobre un camino de terracería a dos personas, quienes conducían dos vehículos de la marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación de Sonora y uno de la marca Dodge, tipo Dakota, con placas de circulación del Estado de México, quienes, al notar la presencia de los uniformados, actuaron de manera evasiva y tratándose de dar a la fuga.
Al detener su marcha, elementos policiacos realizaron una inspección preventiva y encontrando en el área de carga, un total de 34 garrafones de distintas capacidades y dos mil 100 litros de hidrocarburo.
Sin embargo, los conductores no pudieron acreditar la posesión legal del combustible, por lo que, al encontrase ante un probable delito, fueron asegurados Cesar N y José N.
Por lo anterior, las personas, los vehículos, los contenedores y el hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
DETENIDOS
Los conductores no pudieron acreditar la posesión legal del combustible, por lo que, al encontrase ante un probable delito, fueron asegurados Cesar N y José N.