Víctor N. y Gerardo N. fueron detenidos durante la primera semana del año en el municipio de Apizaco por conducir unidades con reporte de robo vigente.
En acciones diferentes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad aseguraron un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, el cual emitió una alerta por arco detector en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que efectivos procedieron a su búsqueda y localización.
Fue sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, con dirección de Apizaco a Santa Cruz, donde al darse cuenta de la presencia policial el conductor intentó eludir a los uniformados, pero le dieron alcance frente a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, con dirección a Apizaco.
Empero, el conductor Víctor Noé N., de 46 años, no pudo acreditar la posesión legítima del vehículo y fue asegurado.
Por otra parte, a través de una denuncia ciudadana, policías estatales fueron alertados de una camioneta Nissan X-Trail y, que a bordo de ella, un grupo de personas viajaban en actitud sospechosa sobre el Boulevard Malintzi, con dirección a la Colonia Loma Verde en territorio rielero.
Los elementos de seguridad arribaron al lugar y encontrando un vehículo que coincidía con las características reportadas.
En ese momento, los efectivos solicitando que la camioneta detuviera su marcha y sólo al conductor.
Al realizar una inspección preventiva, los oficiales se percataron que el número de serie mostraba alteraciones, además de que la placa ubicada en la parte posterior frontal no contaba con los remaches de fábrica.
No obstante, al escanear vía computadora los datos del vehículo, arrojó que un número de serie era diferente al que se tiene a la vista y el cual, al ser consultado en el sistema de Plataforma México, indicó que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.
El conductor quien se identificó como Gerardo Maximiliano N., de 32 años de edad, y que además se mostraba nervioso cuando se le pidió explicara la procedencia del vehículo, no pudo acreditar la posesión legal del vehículo.
En tanto, las personas y los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
No dejes de leer: