Una llamada telefónica de denuncia a los números de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, condujo al aseguramiento de Jesús Antonio N., de 29 años de edad, originario del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por portar un arma de fuego sin el permiso legal correspondiente.
Te recomendamos:➡️En Santa Catarina Ayometla, capturan a 3 sujetos con armas de fuego
Binomio canino recibió alerta
Los hechos para lograr la detención del sujeto ocurrieron cuando los oficiales del binomio canino denominado Grupo “K9”, fueron alertados de la presencia de un hombre en posesión de un arma de fuego que merodeaba un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al bulevar Francisco I. Madero, de la colonia centro donde ubicaron al sospechoso y al momento de entrevistarlo identificaron que el individuo portaba un arma de fuego en su mano.
Al cuestionarle el origen del arma, el hombre evadió a la autoridad y al solicitarle el permiso de portación, éste aceptó no contar con dicho documento, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, mientras le leyeron los derechos que le asisten como persona detenida al estar implicada en un hecho constitutivo del delito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el encargado de la seguridad del municipio, Raymundo Fragoso Muñoz, destacó la importancia de la denuncia pues ayuda a las células y grupos que conforman la Policía Municipal de Apizaco para actuar de inmediato.