Elementos de las policías municipal de Apizaco y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron una camioneta particular con dos sujetos a bordo, quienes están relacionados en robos a casa-habitación.
De acuerdo con el reporte que recibieron policías municipales de los grupos Dragones y cuadrantes, vecinos de Santa Anita Huiloac detectaron una camioneta que estuvo relacionada en un robo y por ello solicitaron el apoyo de los efectivos.
En ese momento, acudieron los cuadrantes próximos y al ubicar la unidad, los sujetos a bordo de la camioneta emprendieron la huida sin motivo, lo que desató una persecución policiaca.
Paralelamente y por protocolo de operaciones, los oficiales de Apizaco pidieron el apoyo de la CES, quienes se sumaron al operativo de aseguramiento de las personas señaladas.
De esta manera, fueron los elementos estatales quienes le dieron alcance en el municipio de Huamantla y aseguraron al piloto y copiloto de la unidad.
Sin embargo, el afectado que identificó a la camioneta no había presentado aún la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que complicó la puesta a disposición.