Una intensa persecución e intercambio de balas entre policías y presuntos delincuentes culminó con la recuperación de un camión robado, en el municipio de Ixtenco.
De acuerdo a la primera información, la unidad de carga perteneciente a una empresa de reparto fue interceptada mientras circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Zitlaltepec.
El hecho fue reportado a las autoridades y montaron de inmediato un operativo intermunicipal que incluyó un intercambio por proyectiles de arma de fuego con los delincuentes.
Minutos más tarde, policías de Zitlaltepec ubicaron la unidad robada sobre la calle 5 Sur, a un costado del Centro de Salud del municipio de Ixtenco; en tanto, los uniformados conocieron que los presuntos asaltantes emprendieron la huida a pie, pero lograron detener a un sujeto.
Posteriormente, en la zona se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Ixtenco, con el propósito de inhibir el robo a transporte de carga de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional de Caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho y aseguraron el camión de la empresa "Red Pack" para las investigaciones correspondientes.
En tanto, la persona aprehendida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para fincar o deslindar el delito de robo.
Continúa leyendo: