Elementos de la 23/a Zona Militar, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, aseguraron dos vehículos presuntamente usados para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilegal en los municipios de Tepetitla y Nativitas.
Además, los castrenses y efectivos confiscaron 12 garrafones, dos bidones de mil litros y 500 litros de hidrocarburo ilegal.
Lo anterior, durante los patrullajes y recorridos llevados a cabo en Tlaxcala, y los hallazgos ocurrieron en las últimas horas en los municipios antes referidos.
Una unidad Chevrolet, tipo Blazer, fue ubicada mal estacionado y sin placas sobre la calle segunda de Zaragoza en el municipio de Nativitas.
A través de la inspección preventiva, los efectivos encontraron 12 garrafones de distintas capacidades con un total de 500 litros de hidrocarburo, sin ubicar al conductor y más indicios de la unidad.
Mientras que otra marca Chevrolet, tipo Pick Up, fue abandonada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.
Al momento de su revisión, se ubicaron dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban vacíos y desprendían un fuerte olor a combustible.
Por lo anterior, los vehículos, el hidrocarburo y los contenedores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.