En el patio de una casa no habitada de Tzompantepec, la tarde de ayer elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardaron una granada de fragmentación (tienen la función de esparcir metralla al explotar).
Lee más: ➡️Tlaxcalteca es detenido en Playa del Carmen por presunto abuso sexual
El hallazgo del artefacto estuvo a cargo de la dueña del domicilio que está en venta, cuando hacía recorridos de inspección y revisión en el inmueble ubicado en calle Bosques Comendador y Bosque del Lago, en San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al encontrar la posible granada, la dueña de la casa hizo el reporte al Número de Emergencias 911, situación que provocó incertidumbre entre los vecinos de la zona a consecuencia de la movilización de las autoridades.
En tanto que los militares, especialistas en materia de guerra de la 23 Zona Militar, se hacían cargo de la supuesta granada para determinar si era real o una réplica, el área fue inmediatamente acordonada para descartar riesgos en la zona, y al mismo tiempo iniciar con la investigación.
Te recomendamos:➡️ [Actualización] Capturan a dos sujetos por linchamiento en Zacatelco contra dos elementos de la SSC
Minutos después fue confirmado, por parte de la SEDENA, que el artefacto asegurado es una "granada de fragmentación con cuerpo metálico con martillo abatido lista para ser activada", que fue retirada y resguardada para su destrucción en el centro de adiestramiento regional de Mazaquiahuac, en Tlaxco.