Elementos de la Guardia Nacional, en su departamento de Carreteras, aseguraron otro “huachitráiler” sobre la carretera federal México-Veracruz, en el municipio de Calpulalpan.
A la altura de la colonia Alfonso Espejel, elementos federales ubicaron un tráctocamión acoplado a una caja seca, pues había sido reportada por ocultar objetos en su interior.
Entérate:➡️Robo de combustible causa daño ambiental en Tlaxcala
Tras la inspección, la Guardia Nacional encontró un tanque de fabricación artesanal con capacidad de 35 mil litros, presuntamente ocupado para almacenar y trasladar el igual denominado “huachigas”.
Por estos hechos no hubo personas detenida, ya que el operador y otro sujeto lograron darse a la fuga tras notar la presencia de los militares.
Lee también:➡️En Teolocholco, aseguran a tres huachigaseros
En tanto, la pesada unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tlaxcala.
Cabe mencionar que tan solo 24 horas antes la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó otro “huachitráiler” e igualmente detectó dos tomas clandestinas, pero éstas se ubicaban en los ejidos “Los Ocomiques” del municipio de Calpulalpan.
La unidad trasladaba en su caja seca un tanque de Gas L.P. la carretera federal México-Veracruz, en el municipio de Calpulalpan.
LEE MÁS: ⬇️