Las acciones que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron asegurar un tractocamión que contaba con reporte de robo en la entidad.
La recuperación ocurrió el 23 de junio cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban diligencias en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla y fue a la altura del municipio de San Pablo del Monte que se percataron de un tractocamión mal estacionado marca Internacional, color blanco, acoplado a una plataforma.
Al inspeccionarlo detectaron que la puerta delantera del lado del conductor permanecía abierta y con las llaves pegadas el mecanismo de encendido de la unidad, por lo que de inmediato solicitaron información en la base de datos de la corporación.
Por lo anterior, fueron informados que el tractocamión contaba con reporte de robo dentro de la Carpeta de Investigación radicada el 20 de junio del año en curso en la agencia del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados, por lo que de inmediato fue asegurado.
EL DATO
- La Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad.