La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco, utilizado presuntamente para almacenar combustible ilegal, y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Servando N., propietario del inmueble
La localización de este lugar se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, en la que informaron que en la calle Pinos, ubicada en la comunidad Unión Ejidal Tierra y Libertad en el municipio de Tlaxco, se vendía combustible de manera ilegal.
Con esta información, los oficiales se trasladaron a dicha dirección, donde constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, y desde el exterior observaron varios garrafones y contenedores con hidrocarburo, además una manguera y una botella adaptada para cargar combustible.
De esta manera, los investigadores se entrevistaron con una persona del sexo masculino que dijo llamarse Servando N., de 47 años, quien se acreditó como propietario de la vivienda.
En ese momento, el imputado ofreció dinero a los oficiales para evadir su responsabilidad, además que portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Ante esta situación, el propietario al igual que el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.