Siete armas de utilería, seis cortas y una larga, fueron aseguradas por la policía capitalina al actor y productor Gabriel Suárez, mejor conocido en el medio artístico como “El Dandy todas mías”.
Esta acción se concretó en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco, en la capital, durante la filmación de una miniserie, pues el actor y su grupo de trabajo simulaban el secuestro de una persona.
No obstante, familias que radican en ese lugar de inmediato reportaron lo ocurrido a las autoridades mediante llamadas al Servicio de Emergencias 911 y mensajes en grupos de Vecinos Vigilantes.
Te recomendamos: ➡️ Busca gobierno alejar a niñez de las armas: Lorena Cuéllar
La policía capitalina fue la primera en llegar y conoció que se trataba de una grabación de “El Dandy”, pero pusieron a disposición el armamento de utilería por la falta de permisos.
Estas armas de utilería son consideradas por autoridades como ilegales, pues algunas detonan balines o pólvora, o también se utilizan como hechizas o de juguete durante asaltos o robos.
Continúa leyendo: ➡️ Marcelo Ebrard urge frenar tráfico de armas ligeras en América Latina
A la puesta a disposición se sumó el aseguramiento de un vehículo tipo Sedan de la marca Hyundai. Tras el análisis en plataformas, oficiales descartaron alteraciones o un reporte de robo.
Gabriel Suárez “El Dandy” es originario de Tlaxcala. Ha participado y llevado a cabo producciones, ganándose el agrado del público a través de canales de televisión mexicana y en YouTube.
LEE MÁS: ⬇️