Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Mazatecochco aseguraron la mañana de ayer un tractocamión cargado con pollos vivos que minutos antes había sido robado en el municipio de Teolocholco.
Durante el operativo, efectivos también resguardaron un vehículo tipo Jetta que presuntamente fue usado para cometer el atraco y que, de acuerdo con la plataforma de Registro Público Vehicular, cuenta con reporte de robo vigente.
Elementos municipales frustraron el robo de la mercancía justo cuando los maleantes intentaban descargarla en un predio ubicado sobre la calle 16 de Junio de la Segunda Sección de Mazatecochco, en la zona conocida como Tecuecuentla.
Sin embargo, al ver la presencia de los elementos de seguridad los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, por lo que los municipales solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad para lograr su captura, pero no dieron con su ubicación.
Al hacer una inspección se percataron que no estaba el conductor de la unidad de carga tipo Torthon y por ello iniciaron un operativo para dar con su paradero.
La zona donde los presuntos maleantes pretendían descargar las cajas con pollos vivos, además donde ubicaron el tractocamión y el vehículo Jetta, fue acordonada para iniciar con las investigaciones correspondientes sobre su aseguramiento.
Las dos unidades recuperadas y la carga de pollos fueron remitidas ante el Ministerio Público para continuar con los trámites siguientes.
Al cierre de la edición, el operativo de búsqueda del conductor de la unidad continuaba y se espera que en próximas horas sea localizado.
CONTINÚA LEYENDO