Un Torton cargado con 12 bidones utilizados para el trasiego ilegal de combustible, conocido como huachicol, fue asegurado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Tlaxco.
De acuerdo con el reporte policiaco, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce de la comunidad de San José Atotonilco a las Palmas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales ubicaron una unidad marca Kenworth con cabina y redilas, con placas de circulación del estado de Hidalgo, cargado con 12 bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.
En ese momento, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda para localizar más indicios sobre el paradero de los tripulantes, así como la procedencia de dichos contenedores, pero corroboraron que la unidad fue abandonada en el lugar antes referido.
No obstante, los uniformados consultaron las placas de circulación y número de serie del vehículo de carga en la base de Plataforma México y arrojó que contaba con reporte de robo del año pasado en el estado de Puebla.
Por lo anterior, los uniformados en turno iniciaron la cadena de custodia para la puesta a disposición de la unidad y bidones ante la autoridad competente.
No dejes de leer: