EN SAN PABLO DEL MONTE
Efectivos de la Policía de Investigación, adscritos a laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograronubicar en un taller clandestino, ubicado en San Pablo del Monte,dos remolques que cuentan con reporte de robo vigente en la ciudadde México y Veracruz respectivamente, por lo que solicitarán alórgano judicial obsequie una orden de cateo para suaseguramiento.
Según informes proporcionados se sabe que derivado de lostrabajos de inteligencia llevados a cabo, los detectives lograronsaber que en la primera privada Río Bravo, del barrio de SanBartolomé, en el interior de un taller clandestino, sedesmantelaban unidades motoras de dudosa procedencia.
Fue así que el 17 de marzo los representantes de la leyubicaron un predio con una barda perimetral, el cual tenía elportón abierto, donde constataron que en el interior selocalizaban varias unidades pesadas con visibles huellas dedesvalijamiento.
Asimismo, desde el exterior del inmueble los detectivesrecabaron los números de identificación de los remolques, por loque entablaron comunicación con el grupo especializado envehículos robados y recuperados de la Policía de Investigación,quienes cotejaron en sus diversas plataformas de seguridad losnumerales obtenidos.
Por lo anterior, tuvieron conocimiento que un semirremolque,marca Fruehauf, modelo 2004, cuenta con reporte de robo vigente enla delegación de Azcapotzalco, de la ciudad de México.
También un remolque modelo 2006 cuenta con el mismo estatuslegal, radicado en el estado de Veracruz.
Finalmente, los Policías de Investigación informaron loanterior al representante social, quien será el encargado deintegrar la carpeta de investigación correspondiente, además deque solicitará a la autoridad encargada de administrar justicia laorden de cateo para el aseguramiento y sustracción de las unidadesrobadas.
El lugar quedó resguardado por elementos de la policíamunicipal de San Pablo del Monte.