Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan aseguraron un vehículo tipo sedán que transportaba más de 200 litros de huachicol, en una acción donde el conductor y otras personas lograron darse a la fuga. Después, la unidad fue reportada como robada.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 17:00 horas en la colonia La Loma, a la altura de la carretera que conduce a la comunidad de Mazapa, en Calpulalpan, donde efectivos detectaron el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta GL, color negro, modelo atrasado, con placas de circulación de Tlaxcala.
El encargado de la policía municipal, Roberto Farías Castillo, comentó que el conductor y otras personas, no especificó cuántos, al darse cuenta de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, por lo que revisaron la unidad y constataron que transportaba seis bidones llenos de hidrocarburo, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
Agregó que anteriormente, los huchicoleros bajaban de la zona boscosa el combustible en camionetas de mayor capacidad, pero actualmente ocupan vehículos pequeños.
Las personas que transportan huachicol llevan en las unidades a mujeres y niños para simular que se trata de familias y pasar desapercibidos
Roberto Farías / Encargado de la policía municipal