Como parte de los resultados del operativo para prevenir delitos ambientales en el Parque Nacional La Malinche, la noche del pasado 20 de enero se logró el aseguramiento de un vehículo cargado con troncos de madera.
Los hechos ocurrieron durante los recorridos realizados en la carretera perimetral por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos y efectivos municipales.
Continúa leyendo:➡️ Registran alza en delitos ambientales
A la altura del paraje conocido como La Nopalera, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, el convoy detuvo la marcha de una camioneta, tipo Pick Up, que iba cargada de troncos de madera.
Sin embargo, al cuestionar sobre la procedencia de los troncos, el conductor no pudo dar una respuesta certera, además de que no mostró ningún papel que acreditara su legítima posesión.
Entérate:➡️Recortes arriesgan las áreas naturales
Por lo anterior, Ocotlán N., de 40 años de edad, y vecino de esa misma comunidad quedó detenido.
Al asegurado se le leyeron sus derechos y se le informó que sería puesto a disposición de la autoridad competente del fuero federal por su presunta responsabilidad en el tema de Delitos Ambientales.
LEE MÁS: ⬇️