Por transportar hidrocarburos de manera ilegal, más de 400 vehículos aseguró la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un año.
Tras realizar recorridos por los diferentes municipios la corporación policiaca detuvo 154 personas en comunas como Ixtacuixtla, Yauhquemehcan y Calpulalpan.
La CES informó a este Diario que de enero del año anterior al 18 de este mes aseguraron más de 701 mil litros de gasolinas que eran trasladadas de manera ilegal. Hasta el momento no encontraron ninguna arma.
Refirió que tienen en marcha un blindaje regional que realizan mediante recorridos de vigilancia y seguridad en los municipios, principalmente en aquellos donde se han presentado incidencias, como son las comunas del sur y norponiente.
Además de elaborar instrumentos de operación con productos de análisis y fichas delictivas para inhibir el delito.
La CES remarcó que tiene coordinación permanente con las corporaciones municipales de seguridad, la Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Precisó que en las reuniones de trabajo abarcan las vertientes de intercambio de información, análisis e inteligencia operativa y desarrollo institucional, para desarrollar estrategias permanentes de trabajo, con el empleo de tecnología.
ANTECEDENTE
- En los últimos meses del año, las disputas entre presuntas bandas dedicadas al robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos orillaron a la población de Ixtacuixtla a tomar medidas de precaución, además de que suspendieron clases en las escuelas.
422 vehículos asegurados por la CES
701, 174 litros de gasolina afianzados
154 personas detenidas
No dejes de leer: