En un domicilio de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, presuntos cómplices de “coyotes” ocultaban a 24 indocumentados procedentes de Haití, por lo que el inmueble fue asegurado.
Más detalles: ➡️Detectan en Apizaco a indocumentados africanos y centroamericanos
Los elementos de la Dirección de Seguridad confiscaron la vivienda y rescataron a las 24 personas de origen haitiano, tras un reporte al servicio de Emergencias 911.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los indocumentados eran transportados en dos unidades color blanco, las cuales ingresaron a la vivienda localizada en la calle El Potrero, a un costado del panteón de citada comunidad y fue entonces que tras los lineamientos legales fue asegurada.
Resultado de una inspección preventiva, los elementos de la SSC confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 24 hombres y mujeres de origen haitiano, quienes no presentaron la documentación legal que acreditara su situación migratoria, por ello fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
Te recomendamos: ➡️Aseguran a más de 100 indocumentados en autopista Veracruz-Puebla
ASEGURAN OTRO INMUEBLE
Por otra parte, los policías estatales de la Delegación Quilehtla fueron alertados por un nuevo reporte de la línea de Emergencias 911, el cual indicaba sobre la ubicación de un vehículo Toyota, tipo Hice, con predenuncia de robo, oculto al interior de una vivienda.
La unidad presuntamente robada se localizaba en la vivienda ubicada en la calle de Las Flores, en Santa Catarina Ayometla, cuya fachada es rústica y cuenta con un zaguán de doble hoja color verde.
Infórmate: ➡️Vinculan a proceso a operador de autobús que transportaba a africanos de forma ilegal
Luego de consultar la información del vehículo en el Sistema de Plataforma México, los guardianes del orden confirmaron el robo, el cual ocurrió el pasado 16 de noviembre y que fue notificado a las autoridades.
Como lo marca el protocolo, ambos inmuebles fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente, con el objetivo de continuar con el procedimiento legal correspondiente.