Un joven de 21 años de edad fue asesinado la noche de este martes y le dieron “tiro de gracia” en el municipio de Zacatelco.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el hoy occiso fue agredido de bala a la altura de la cabeza sobre la calle Puebla de la Segunda Sección de la misma demarcación, pero fue trasladado por sus propios medios a la clínica médica Dr. Portillo, ubicada en la Sección Tercera.
Empero, durante el trayecto la víctima perdió la vida y al momento de arribar al nosocomio, los médicos corroboraron su muerte al ya no presentar signos vitales.
El reporte hecho minutos después de las 20:00 horas, movilizó de inmediato a los elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica de Zacatelco, quienes en su calidad de primeros respondientes, acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Familiares fueron notificados sobre el fatal suceso e identificaron al hoy occiso con el nombre de Osvaldo C., originado de la Cuarta Sección de Zacatelco.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano de la 23/a Zona Militar también acudieron al sitio para tomar conocimiento.
Según testigos, el hecho violento fue por un ajuste de cuentas, pero corresponderá a la PGJE esclarecer el hecho.
Peritos especializados en homicidios dolosos y policías de investigación de la PGJE ejecutaron las diligencias correspondientes en el lugar donde fue agredido y donde Osvaldo C. perdió la vida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por una ambulancia del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y posteriormente ser entregado sus restos mortales a los familiares.
Un vehículo tipo Attitude en el que fue trasladado Osvaldo C. también fue puesto a disposición.