Un joven comerciante identificado como Carlos N. perdió la vida al forcejear con un extorsionador que cada semana acudía al establecimiento de pollo a cobrar “derecho de piso”.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la debida carpeta de investigación, pero hasta este momento no hay personas detenidas.
Entérate:➡️Piden seguridad en escuelas de Tlalcuapan, Chiautempan
Este nuevo homicidio doloso se suma a los más de 30 ocurridos tan solo en los primeros tres meses de 2022, los cuales mantienen a Tlaxcala con alta incidencia en este delito, a diferencia de años anteriores.
El asesinato ocurrió alrededor de las 16:00 horas del 21 de abril en un negocio de venta de pollo ubicado en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina Centenario, en la ciudad de Apizaco, donde además de Carlos N., de 22 años de edad, fue baleado su compañero de trabajo, Jorge N., de 25, quién resultó herido de gravedad, al presuntamente resistirse a pagar el “derecho de piso”, como lo hacían desde hace varias semanas y enfrentar a golpes al extorsionador.
Continúa leyendo:➡️¿Qué está pasando en El Salvador? Bukele declara guerra a pandillas y estado de excepción
No obstante, el maleante de pronto desenfundó un arma de fuego y la detonó en contra de ambos empleados de la pollería, por lo que Carlos N., perdió la vida casi de manera inmediata y su cuerpo quedó tendido en la vía pública, mientras que su compañero Jorge N., fue trasladado de urgencia por personal de Protección Civil de Apizaco al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, en Tzompantepec, para su pronta atención.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio de Apizaco acudieron al lugar y aunque implementaron un operativo de búsqueda, no les fue posible ubicar a los homicidas que huyeron a bordo de una motocicleta Carabela, de modelo atrasado, con rumbo a Loma Florida.
Te recomendamos:➡️Tianguis de chácharas resurge pleito territorial entre Chiautempan y Tlaltelulco
Personal del Servicio Médico Forense de la PGJE ejecutó las diligencias de levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se sigue el protocolo legal por este nuevo homicidio doloso que ocurre en la entidad tlaxcalteca.
LEE MÁS: ⬇️