Al salir de jugar un partido de futbol en la cancha denominada “Olimpia”, ubicada en Yauhquemehcan, un hombre identificado como Gabriel N., conocido con el sobrenombre del “Gavilán”, murió la mañana de ayer al recibir al menos cinco impactos de bala por un grupo de persona armadas.
El asesinato se registró minutos antes de las 10:00 horas sobre la calle 10 de agosto, a unos metros del puente peatonal que cruza la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, perteneciente a la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, donde tras cumplir su cometido los agresores huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo color café y dos más en una motocicleta gris.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y al recabar información algunos testigos refirieron que Gabriel N., se dirigía a su vehículo que estaba estacionado a las afueras de la unidad deportiva, pero de pronto se escucharon varios impactos de bala.
Al paso de unos segundos observaron el cuerpo de su compañero tirado en la vía pública y en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato reportaron lo sucedido al Servicio de Emergencias 911.
Aunque arribaron de inmediato paramédicos de Protección Civil de Apizaco, a bordo de la ambulancia PC-04, nada pudieron hacer por la víctima ya que algunos impactos tocaron órganos vitales e incluso, un tiro más le pegó a la altura de la cabeza.
Elementos de Seguridad Pública de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, así como de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía de Investigación arribaron a la zona e implementaron un dispositivo de búsqueda de los imputados, pero no lograron capturarlos.
La zona fue acordonada por los uniformados, quienes a su vez notificaron el deceso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que ejecutaran las diligencias de levantamiento del cadáver.
Información obtenida por este Diario refiere que el sujeto asesinado había salido del Centro de Reinserción Social a principios de este año y se le imputa el delito de narcomenudeo.
El cuerpo del ahora extinto fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la PGJE, Región Norte y con sede en Apizaco, para practicarle la necropsia de ley.
Sus familiares fueron notificados de la ocurrido y acudieron al sitio para identificar el cuerpo.
Por estos hechos se suspendieron todos los juegos de futbol programados en esa concurrida cancha.
CONTINÚA LEYENDO