Luis Felipe P., de 22 años de edad, fue asesinado de un balazo la tarde del pasado miércoles tras presuntamente resistirse a un asalto por dos personas armadas.
El hecho violento ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el interior del domicilio marcado con el número 7 de la calle Xicohténcatl, en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el hoy occiso se encontraba en el interior de la vivienda con su novia identificada como Nancy N., pero de pronto dos sujetos armados ingresaron de manera violenta.
Nancy N. narró a las autoridades que su novio fue atacado por los dos presuntos maleantes y, al resistirse a ser asaltado, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, la detonó en su contra y huyeron a bordo de motocicletas.
Vecinos de la demarcación auxiliaron de inmediato al joven herido de bala a la altura del abdomen y solicitaron del apoyo al Servicio de Emergencias 911.
Empero, al arribo de paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Luis Felipe P. había perdido la vida, al carecer de signos vitales.
En ese momento, elementos de la policía municipal de Huamantla activaron los protocolas correspondientes del deceso y acordonaron el inmueble para dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Peritos especialistas en homicidios dolosos y Policías de Investigación acudieron al lugar referido para ejecutar las diligencias del levantamiento del cuerpo y recabar los indicios necesarios para la Carpeta de Investigación.
El Servicio Médico Forense trasladó al anfiteatro los restos mortales de Luis Felipe P. para practicarle la necropsia de ley; el difunto ya fue reconocido por sus familiares.
La PGJE solicitó mediante un oficio la custodia del domicilio mientras la policía investigadora realiza las diligencias correspondientes.
MÁS NOTAS