Asesinan a policía estatal por presuntamente resistirse a un asalto

Le dispararon en la cabeza y eso provocó que perdiera la vida de forma casi instantánea

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue ultimado de un disparo en la cabeza por presuntamente resistirse a un asalto. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue ultimado de un disparo en la cabeza por presuntamente resistirse a un asalto, en el municipio de Tlaxco.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado sobre la carretera Tejocotal-Tlaxco, a la altura del kilómetro 23+500, cuando el policía regresaba de Tetela de Ocampo, Puebla, junto con su esposa, con dirección a su domicilio en Yauhquemehcan, Tlaxcala.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El elemento de la SSC viajaba en una camioneta marca Nissan, línea NP300, Frontier, estaquitas, modelo 2021, color gris, con carrocería blanca, placas de circulación del Estado de Tlaxcala y de repente fue sorprendido por sujetos armados quienes le apuntaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias, pero ofreció resistencia y recibió un impacto de bala en la cabeza arrebatándole la vida de manera inmediata.

La mujer de nombre Natividad N., de 43 años, también presentó una herida en la mano y a gritos solicitó auxilio a quienes transitaban por la zona, al tiempo de pedir ayuda de una ambulancia para atender a su esposo.

El hoy occiso respondía al nombre Rodolfo Cruz N., de 50 años de edad, con domicilio en San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan.

Te recomendamos: ➡️[Actualización] Explosión de un tanque de gas deja cuatro heridos en Teolocholco

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el área y efectuaron las labores de abanderamiento.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y practicarle la necropsia de ley en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia, amén de Policías de Investigación.

Los elementos de investigación señalaron que la camioneta presentaba dos impactos de bala, del lado derecho, uno en la salpicadera y otro en la portezuela.