Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, aseguraron a siete personas por delitos ambientales en el municipio de Terrenate.
La detención ocurrió en la comunidad de San José Villareal cuando los oficiales dieron cumplimiento a una solicitud de investigación emitida por el Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata, con relación al inicio de una carpeta de investigación en materia de delitos ambientales.
Al constituirse en dicha comunidad, observaron a varios sujetos cortando árboles a un costado de la carretera, por lo que al no contar con permisos que avalaran sus acciones quedaron detenidos.
Al leerle sus derechos, David N., Andrés N., Genaro N., Arturo N., Gabriel N., Vicente N., y Gorgonio N., fueron puestos a disposición del Fiscal.
Asimismo, se confiscaron 56 troncos de árboles de aproximadamente 2.55 metros de largo, un tractocamión tipo Torthon, marca Ford, con cabina color blanco y plataforma, placas de circulación locales, una camioneta marca Chevrolet, color azul, placas de circulación de la Ciudad de México; además dos motosierras.
Todo lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.
- 56 troncos de árboles de aproximadamente 2.55 metros de largo fueron confiscados
- 2 vehículos quedaron en poder de la autoridad: un tractocamión y una camioneta
Continúa leyendo: