Un joven se salvó de quedar aplastado, luego de que un camión de abarrotes que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, se volcó y cayó encima del auto en que viajaba, arrastrándolo por más de 30 metros. Aunque el auto quedó completamente destruido, el conductor resultó sin un solo rasguño.
El hecho se registró cerca de las 10:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 32, en el paraje conocido como la “S” de Calipan. Al sitio arribaron ambulancias y equipo de auxilio de municipios cercanos.
Los rescatistas encontraron un camión de carga Kenworth, de la empresa Abarrotes Cadena S. A. de C. V., recostado sobre su lado izquierdo y un auto Nissan Sentra, bajo la cabina y parte de la caja seca en la que transportaban abarrotes, por lo que comenzaron a buscar a ambos choferes.
A los mismos elementos se acercó un hombre que se identificó como Gerardo Arturo Flores Gómez, originario de la ciudad de Puebla, conductor del auto destrozado, señalando que había logrado salir sin un solo rasguño.
El conductor refirió que acudió a dejar a trabajadores de una empresa en Coxcatlán y que regresaba a casa, cuando ocurrió el percance.
Explicó que desde el momento de que vio que el camión comenzaba a invadir el carril contrario al salir de una curva, se detuvo, pero la unidad pesada comenzó a inclinarse y no pudo moverse, por lo que le cayó encima, lo arrastró y lo proyectó contra el cerro, por lo que solo recordaba que se quitó el cinturón de seguridad y salió por una ventana.
Testigos del hecho, conformaron la versión, señalando que de igual manera el chofer del camión salió por la ventana del copiloto y se echó a correr con rumbo desconocido.
Agentes viales señalaron que el auto quedó como pérdida total y que los daños del camión superan los 150 mil pesos.