Dos sujetos en aparente estado de ebriedad agredieron la tarde de este 9 de marzo a una mujer identificada como Adriana P., de 38 años de edad, quien labora como encuestadora en el Censo 2020 que encabeza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Información confirmada por El Sol de Tlaxcala refiere que los hechos ocurrieron sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan, a la altura del crucero conocido como “entrada del sabino” que dirige a la comunidad de El Peñón.
Tras defenderse, pedir auxilio y resguardarse en el interior de un taxi de Tlaxco, la mujer reveló que observó a cinco masculinos a bordo de un vehículo color negro en el que al parecer ingerían bebidas embriagantes.
De pronto, dos de ellos descendieron de la unidad y un hombre de alrededor de 25 años de edad que portaba una sudadera oscura intentó despojarla de la mochila que llevaba, mientras que otro también la ofendió.
Al lugar arribaron a los pocos minutos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco, pero a pesar de que “peinaron” la zona no lograron ubicar a los agresores de la empleada de INEGI que fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja al sufrir crisis nerviosa.
Al lugar acudió Humberto Robles, de 57 años de edad, Coordinador Municipal de INEGI en Tlaxco, quien manifestó que Adriana P., se encontraba haciendo labores del Censo de Población y Vivienda 2020 y que procederían penalmente para que los hechos no queden impunes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron para reforzar la seguridad en la zona.
Continúa leyendo: