La Patrulla y Escuadrón Naranja de Apizaco atendieron una llamada de auxilio que alertó sobre una mujer de 22 años de edad que se encontraba llorando sobre la banqueta del bulevar La Libertad, quien acusó a su pareja de abuso sexual y violencia física.
Aidé N. dijo ser originaria del estado de Puebla, por lo que fue resguardada en un hotel de la cabecera municipal y recibió orientación para interponer la denuncia correspondiente, a través del equipo jurídico Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal de la Mujer.
Lee más: ➡️Resguarda Escuadrón Naranja de Apizaco a madre e hijos víctimas de violencia doméstica
Una vez culminado el procedimiento y por decisión de la víctima, el Escuadrón Naranja le brindó apoyo para que pudiera volver a su hogar en la vecina ciudad poblana.
Lee también: ➡️Ponen en operación 21 nuevas patrullas en el municipio de Tlaxcala
Desde la puesta en marcha de la Estrategia Naranja, el Escuadrón ha atendido al menos 150 casos de violencia doméstica, indicaron integrantes del programa, quienes exhortaron a las mujeres, principalmente, a no tolerar ningún tipo de abuso ni violencia, a no quedarse calladas y a confiar en la autoridad, al contar con un protocolo de actuación único en el estado.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️