El conductor de un Pointer fue asesinado a golpes, la madrugada de ayer, domingo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, esto luego de que atropellara a un adolescente de 15 años que junto con un hermano mayor de edad, intentara cruzar la calle para ir a comprar a un Oxxo de la zona. Mientras el adolescente terminó con probable fractura de pelvis, una mujer que acompañaba al automovilista, también fue golpeada por lo que requirió de traslado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 04:00 horas, sobre Camino Real a Tlaxcala entre las calles Romero Rubio y Corregidora.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos así como de la información recopilada en la zona, la madrugada de este domingo, una pareja (un hombre de entre 40 y 45 años de edad, y una mujer entre 30 y 35 años), circulaba a bordo de un Pointer color rojo con placas TYN5615 de Puebla, sobre el Camino Real a Tlaxcala. Sin embargo, al llegar a una curva entre Romero Rubio y Corregidora, el hombre, quien conducía la unidad, embistió a un adolescente de 15 años, quien junto con un hermano mayor de edad, se disponía a cruzar la calle.
En ese instante, el joven que se libró de ser atropellado, corrió a su domicilio para dar aviso del accidente, mientras alguien más llamaba al 911.
A la llegada de los paramédicos y de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, no sólo encontraron a un menor atropellado, sino que también a un hombre muerto y a una mujer severamente golpeada.
Por una parte, los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron el deceso del varón de entre 40 y 45 años de edad, que en el lugar se aseguró era el conductor del auto tipo Pointer, mientras que por otra, atendieron a una mujer de entre 30 y 35 años de edad, que presentó diversos golpes en la cara, incluso una lesión en la mandíbula, así como al adolescente que presentó probable fractura de pelvis.
Tanto la mujer como el menor de edad identificado como Irwing CH., fueron llevados a diversos nosocomios a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja. Ante semejante escena y tras el desconcierto de lo que había sucedido, los agentes viales hicieron las primeras anotaciones, durante las cuales observaron que el automóvil rojo tenía un golpe tanto en el parabrisas como en la parte frontal, como si hubiera chocado con otro vehículo.
No obstante, sobre el cofre de la unidad, se detectaron huellas de zapato como si alguien se hubiera subido. Aunado a lo anterior y con relación a la muerte del automovilista, se establecieron dos hipótesis, la primera consiste en que fue molido a golpes y la otra, en que también fue atropellado con otro vehículo.
Al sospecharse que se trataba de un crimen, los agentes de vialidad dejaron el caso en manos del personal de la Fiscalía General del Estado. En este sentido, fuentes extraoficiales indicaron que de acuerdo con algunos testimonios, después del hecho de tránsito donde el menor resultó herido, se observó a un grupo de aproximadamente cinco personas, que llegaron al automóvil color rojo del cual bajaron a la pareja para después golpearla y huir del lugar en otro vehículo.
Por lo anterior y con la finalidad de esclarecer los hechos, las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación.