A más de cinco meses de haberse declarado la pandemia por la Covid-19, diversos delitos han persistido dentro de la entidad tlaxcalteca.
Sin embargo, el delito de robo a tiendas de conveniencia tipo Oxxo ha aumentado sin verse un declive en esta acción criminal.
La mayoría de los atracos perpetrados no han sido resueltos por parte de la policía y las investigaciones, muchas de las veces, quedan inconclusas.
Este fin de semana, en menos de 12 horas se registraron dos hechos más, donde sujetos armados amagaron a los trabajadores.
El primer robo sucedió durante los últimos minutos del 29 de agosto en el municipio de Chiautempan, en la tienda ubicada a un costado de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla; donde un par de sujetos fingieron ser clientes.
Al momento de estar en el área de cajas, desenfundaron sus armas y exigieron se les fuera entregado el dinero producto de la venta del día, al consumir el delito huyeron con rumbo desconocido.
En tanto, durante la mañana del 30 de agosto en la tienda ubicada sobre el Bulevar del Maestro, dos hombres vestidos con prendas oscuras y cubrebocas, exigieron con lujo de violencia el efectivo que había en las cajas registradoras.
Momentos después huyeron con rumbo desconocido en un vehículo Volkswagen, tipo Up, color gris, con vidrios polarizados.
Los municipios que suman mayor números de robos a este tipo de establecimientos son: Apizaco, Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: