Como una muestra de amor al prójimo y humanismo, varias personas evitaron la tarde de este viernes primero de marzo la amenaza de suicidio de una joven mujer, sobre el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de Yauhquemehcan.
Tras el reporte al 911, en cuestión de minutos el C5i canalizó el apoyo de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Guardia Nacional y personal paramédico para las atenciones necesarias.
Asimismo, se dio conocimiento a las instituciones competentes para brindar el apoyo psicológico y de salud mental, mientras que con cámaras de videovigilancia hubo un monitoreo permanente del incidente.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas de este viernes, cuando la joven identificada con el nombre de Josefina N., de 21 años de edad, intentó lanzarse de lo alto de un puente vehicular.
No dejes de leer: ➡️ Sentencian a sujeto a 35 años de prisión por homicidio calificado perpetrado al interior del Cereso de Apizaco
Un video captado por las cámaras de videovigilancia del C5i muestra el momento justo en que la mujer con crisis nerviosa es detenida por algunos automovilistas que frenaron esa acción; incluso, uno de ellos arriesga su vida al brincar al puente y cargar a la joven para ponerla a salvo.
Al arribar los oficiales la joven mujer ya se encontraba sobre la cinta asfáltica, además de que l lugar arribó su progenitora de nombre Modesta N., quien indicó que por el estado emocional de su hija de ocupación empleada y con domicilio en Yauhquemehcan, intentó atentar contra su integridad física.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirmó que no es la primera vez que hace este tipo de acción y que ya la ha llevado a un hospital para un tratamiento, pero que hasta el momento no toma ningún medicamento. Además, pidió a los oficiales permitirle llevársela a su domicilio para dialogar con ella.
Antes, personal paramédico a bordo de la unidad oficial PMY-033 de Protección Civil del municipio de Yauhquemehcan la valoró y determinó que no ameritaba traslado a ningún nosocomio.