Autoridades resolverán caso de mi hermano: Salvador Santos

"Veo con preocupación que se use este asunto para la guerra sucia y el golpeteo político en mi contra de cara a la próxima elección" dice el alcalde de Huamantla con licencia

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 4 de abril de 2024

"Serán las autoridades procuradoras de justicia las que se encargarán de resolver el caso", expresó el alcalde de Huamantla con licencia, Salvador Santo Cedillo, al emitir una postura oficial con relación a la detención de su hermano Jorge David N., detenido por presuntamente participar en el secuestro y deceso del empresario Jorge Montiel.

A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, Santos Cedillo aceptó que la persona detenida es su hermano, pero aclaró que también fue secuestrado junto con Jorge Montiel el 14 de febrero pasado.

"Quiero decir, tal y como muchos medios (de comunicación) se han adelantado al revelar su identidad, que sí se trata de mi hermano... y quiero desmentir a quienes me acusaron de mantener escondido a mi hermano

", dijo.

Aseveró que ese suceso evidencia un ataque político por parte de sus adversarios y lamentó que ese tema sea usado para la guerra sucia y el golpeteo político en su contra de cara a la próxima elección.

"También ví con muchas preocupación que circulaba un conversación con altos funcionarios sobre una presunta conspiración política en mi contra a través de la detención de mi hermano; sin embargo, ante los recientes hechos difundidos ante la Procuraduría no se debe de ignorar", expresó.

Agregó que pese a todo lo sucedido confía en que la Procuraduría General de Justicia del Estado resolverá, con la misma prontitud y despliegue de recursos, las más de 40 carpetas de investigación que tienen abiertas los campesinos de Huamantla en toda la región oriente.

Así también, agregó, el deceso de Laura N. de Galeana ocurrida en San Cosme y donde fue la misma Policía de Investigación quien causó la muerte cerebral del único sospechoso de su feminicidio y que incluso las denuncias que él ha presentado tendrán justicia pronta y expedita.

"Hago un enérgico llamado a la procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, a conducir los procesos con apego a la legalidad; a regirse con ética e imparcialidad, pero, sobre todo, a dejar de vulnerar el legal y constitucional proceso de presunción de inocencia, como lo hizo en el video y comunicado difundidos de manera oficial", sostuvo.

Reiteró que el asunto está en manos de la autoridad judicial y que los involucrados deberán afrontar su responsabilidad conforme a la ley.