Un baile en honor a la Virgen de Guadalupe culminó con una batalla campal que dejó como saldo tres personas lesionadas por objetos punzocortante, una de ellas murió en vía pública.
Los hechos se registraron la madrugada del 12 de diciembre, cuando en la comunidad de Guadalupe, Ixcotla se llevó a cabo un baile alusivo a la celebración de la Virgen del Tepeyac, el cual culminó cuando parte de los asistentes protagonizaron una pelea.
Entérate: ➡️ Hallan sin vida a excronista de Chiautempan
Información recabada por El Sol de Tlaxcala refiere que de ese hecho por lo menos tres personas resultaron con heridas producidas por un arma blanca.
El Servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento de que sobre la avenida Ferrocarril, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, un hombre identificado como Rogelio T., de 38 años de edad, tenía dos heridas a la altura del tórax.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, dieron los primeros auxilios y canalizaron al Hospital General de Tlaxcala, su estado de salud es reservado.
Te puede interesar: ➡️ México y EU acuerdan "sellar" sus fronteras contra tráfico de armas
No obstante, en los límites de Tlaxcala y Chiautempan, varias personas trasladaron en una moto a un individuo para que fuera atendido por personal prehospitalario en la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.
Empero, al lugar acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y atendió a Fabián V., de 43 años de edad, quien presentó dos heridas por objeto punzocortante en abdomen y cuello; por ello fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec.
Continúa leyendo: ➡️ Desmantelan casa de seguridad del CJNG tras balacera en Tierra Blanca
Más tarde, sobre la avenida principal Guadalupe Ixcotla, fue reportado el cuerpo de un joven que estaba inerte y no respondía a ningún llamado. Técnicos en Urgencias Médicas del CRUM intentaron brindar los primeros auxilios, pero solo determinaron la ausencia de signos vitales. El adolescente presentaba heridas a la altura del pecho por arma blanca.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad a fin de que trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaran con las diligencias correspondientes.
RECURSO INFORMATIVO
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos
LEE MÁS: ⬇️