A balazos fue asesinado la madrugada de este domingo un joven de 24 años de edad, luego de registrarse un conflicto en el interior de un antro ubicado sobre el bulevar Antonio Díaz Varela, en el municipio de Chiautempan.
Dos hombres más también fueron agredidos de bala y paramédicos de Protección Civil de Tlaxcala y Panotla los trasladaron al Hospital General de Tlaxcala y al Regional de Tzompantepec para su atención especializada.
De acuerdo a las indagatorias, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que minutos antes de las 04:00 horas dos grupos de personas discutían al interior del antro “Antara”, pero de pronto unas personas desenfundaron armas de fuego y las detonaron contra del hoy occiso y sus acompañantes.
Empero, los presuntos agresores, alrededor de siete personas, salieron de inmediato del sitio y emprendieron su huida para evadir responsabilidades.
Al quedar los cuerpos en el interior del antro, personal de seguridad sacó a los tres heridos y los dejó tendidos sobre la calle Jazmín de la colonia Buenos Aires, frente al tianguis de autos que se instala los días domingos en la demarcación.
En ese momento, acompañantes de los heridos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia a través de la llamada hecha al 911, por lo que minutos después acudieron socorristas al lugar referido.
No obstante, una persona lesionada con dos balazos abordó un vehículo desconocido y acudió a la delegación de Cruz Roja en Chiautempan, pero tras no ser atendido, el conductor de vehículo lo descendió sobre la avenida Antonio Díaz Varela, metros antes de llegar a la presidencia del municipio sarapero.
Al arribo de los paramédicos, brindaron los primeros auxilios a dos jóvenes, pero sólo trasladaron a uno al Hospital General de Tlaxcala al corroborar que Iván G., de 24 años de edad, había perdido la vida; el otro lesionado fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec.
Elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Chiautempan tomaron conocimiento del deceso de la persona y procedieron a acordonar el lugar y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más tarde, peritos especializados en homicidios dolosos y Policías de Investigación se apersonaron del lugar para ejecutar las diligencias del levantamiento del cuerpo, además de recabar los indicios necesarios para iniciar con la Carpeta de Investigación.
Una ambulancia del Servicio Médico Forense retiró los restos mortales de Iván G. y los trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Familiares acudieron al sitio e identificaron al hoy occiso y de acuerdo a datos proporcionados, se encontraba con su hermano de 21 años de edad, quien recibió aproximadamente ocho detonaciones y es reportado como grave de salud, y con un grupo de amigos, entre ellos alrededor de tres mujeres.
Corresponderá a la PGJE esclarecer los hechos ocurridos y dar con los presuntos responsables.
CONTINÚA LEYENDO