Presuntos pleitos entre familia desataron que la madrugada del pasado jueves un hombre de avanzada edad baleara en dos ocasiones a su nieto de 18 años.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle 12 de Diciembre de la comunidad de Xaltianquisco, en el municipio de Tzompantepec.
El Servicio de Emergencias recibió el reporte de la agresión alrededor de las 01:30 horas, ya que personas solicitaban apoyo urgente de las autoridades. En minutos, arribaron policías del municipio y paramédicos de Briasa Apizaco.
La persona lesionada manifestó responder al nombre de Julián N. y en su primera declaración manifestó que fue agredido de bala por su abuelo, sin embargo, se negó a dar mayores datos.
Técnicos en Urgencias Médicas trasladaron al joven baleado en el tobillo y pierna al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, sitio en el que fue intervenido y más tarde reportado estable de salud.
Por su parte, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado también actuó tras la agresión, pero indicó que puede existir un arreglo entre ambas partes para solucionar el conflicto, de lo contrario, procederán legalmente.
- El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el abuelo se encontraba bajo el presunto influjo de las bebidas embriagantes, pero se desconocen sus datos generales.
Continúa leyendo: