Elementos de la Guardia Nacional (GN) abrieron fuego en contra de dos ocupantes de un tractocamión por no acatar la instrucción de detener su marcha y ser confundidos por presuntos delincuentes. Un joven que viajaba como copiloto resultó herido de bala.
Este hecho se registró sobre la carretera federal México-Veracruz, en correspondencia al municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando efectivos de la GN le marcaron el alto al conductor de un tractocamión en el tramo de Zacatepec, Puebla.
Sin embargo, los tripulantes de la pesada unidad no detuvieron la marcha y esta acción desató una persecución por dicha vía de comunicación que incluyó detonaciones de arma de fuego, y que culminó cerca del Panteón Municipal de Tequexquitla.
En ese sitio se aprestaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes observaron que los oficiales tenían a dos sujetos asegurados, uno de ellos lesionado por proyectil en el brazo izquierdo y abdomen.
Posteriormente, los hombres se identificaron como Antonio N. y Francisco N., quienes oscilan entre los 22 años de edad, y eran conductor y copiloto, respectivamente.
De acuerdo al testimonio del conductor, el no detener su marcha se debió a la constante inseguridad que se vive en ese tramo carretero, aunado a que días anteriores había sido víctima de un robo de otro tractocamión.
En tanto, el joven herido fue atendido por paramédicos de BRIASA Huamantla y canalizado al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención médica especializada.
Asimismo, y al no haber delito que perseguir, el conductor quedó en libertad, mientras que demás elementos de la GN tomaron conocimiento de la situación.
- Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los efectivos de la policía estatal que se encontraban en la zona
Continúa leyendo: