También le disparó a trespatrullas de la CES, ocasionándoles dañosmateriales “Al calor de las copas”, elpresidente de comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de SantaIsabel Tetlatlahuca, Israel Cervantes, quien es sobrino del titularde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), TitoCervantes Zepeda, baleó la madrugada de ayer en el interior de susoficinas a una persona, lesionándolo en la pierna.
Además, el iracundo sujeto casó daños a tres patrullas de laComisión Estatal de Seguridad (CES), quienes al acudir a prestarauxilio fueron recibidos a balazos por el representantepopular.
De acuerdo a la información obtenida por este Diario, loshechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando elpresidente de comunidad de se encontraba en sus oficinas ingiriendobebidas alcohólicas con varias personas, cuando de pronto hubo unadiscusión.
En ese momento, el hoy imputado sacó un arma de fuego y empezóa efectuar disparos, lesionando en un sujeto en la piernaderecha.
El herido fue encontrado ensangrentado en las oficinaspúblicas, por lo que fue trasladado al hospital particular“Cedros”, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, donde su estado desalud lo reportan estable.
Vecinos indicaron que al escuchar las detonaciones de arma defuego reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 911, por loque en escasos minutos acudieron a prestar auxilio tres patrullasde la (CES), las cuales fueron recibidas a balazos, ocasionándolesdaños materiales.
Posteriormente, los representantes de la ley pidieron refuerzos,pero el citado presidente de comunidad logró huir junto con laspersonas que lo acompañaban, informaron fuentes oficiales a esteDiario.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, alas 05:00 horas, recibió llamada telefónica del hospital“Cedros”, cuyo personal médico informó el ingreso de unmasculino de nombre Raúl “N”, de 29 años de edad, quienpresenta herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la alturadel tobillo.
A su vez, el área jurídica de la CES presentó la denunciacorrespondiente por el delito de daños.