Una mujer comerciante identificada como Maricruz T., de 52 años de edad, resultó herida por un proyectil de arma de fuego en un intento de asalto la mañana del 24 de octubre cuando se dirigían al mercado sabatino en la capital del estado.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, la mujer viajaba acompañada de su hijo menor de edad, ambos originarios de San José Teacalco, con destino al mercado sabatino como es su costumbre.
Sin embargo, a la altura de la comunidad de Tizatlán, justo por el acceso subterráneo para la pista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, un número desconocido de sujetos armados a bordo de un vehículo Jetta, color azul, intentaron despojarlos de su mercancía.
No obstante, al no detener su marcha, los maleantes abrieron fuego en contra de una camioneta Ford F1-150 color blanco con camper, cargada con diversa mercancía, hiriendo a la fémina.
Tras lo ocurrido, los comerciantes decidieron continuar su trayecto sobre la pista Tlaxcala-San Martín hasta las inmediaciones de la 23ª Zona Militar, donde solicitaron apoyo médico.
Ahí, la mujer fue atendida en primera instancia por el personal de sanidad y se constató que presentaba una herida a la altura del cuello; posteriormente se solicitó la presencia de paramédicos de Totolac y de Panotla para trasladarla a un nosocomio.
Tras la valoración médica, la mujer fue canalizada al Hospital General de la Secretaría de Salud, en Tlaxcala, mientras que peritos y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzaron con las diligencias correspondientes para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente y tratar de esclarecer lo ocurrido.
- Con información de Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala
Continúa leyendo: