Dos asaltos a unidades del transporte público se registraron de manera simultánea la mañana de este 11 de octubre en diferentes tlaxcalteca.
El saldo de dichos actos delictivos arrojó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y otras con crisis nerviosa.
En el trayecto hacia la ciudad de Apizaco, a bordo de una camioneta perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), “amantes de lo ajeno” exigieron con pistola en mano a los pasajeros les entregaran todo lo que llevaban consigo.
Sin embargo, al presuntamente resistirse un tripulante, los delincuentes abrieron fuego en contra de él y lo lesionó en su oreja izquierda, además de darle un cachazo en la cabeza.
No dejes de leer: ➡️ Conductor vuelca camioneta tras chocar con otro coche, en la capital
Los malhechores descendieron a la altura de San Benito Xaltocan, en Yauhquemehcan y huyeron con rumbo desconocido.
Posteriormente, el operador de la unidad decidió llevar al pasajero a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Apizaco, para recibir atención médica.
No obstante, en una unidad de la ruta Zona Militar-Tlaxcala sujetos desconocidos se hicieron pasar por usuarios y consumaron el atraco frente a la 23/a Zona Militar sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, en dirección hacia la capital del estado.
Los asaltantes huyeron; vestían pantalones de mezclilla, sudaderas en color negro y gris, ambos de entre 25 y 30 años de edad.
Te puede interesar: ➡️ Golpean a hombre por robo a panteón de Ixcotla, Chiautempan
En ambas situaciones, elementos policiacos tomaron conocimiento e implementaron operativos para ubicar a los presuntos delincuentes, pero sin éxito.
- En una unidad de la ruta Zona Militar-Tlaxcala sujetos desconocidos se hicieron pasar por usuarios y consumaron el atraco sobre la autopista Tlaxcala-San Martín
Más información: ➡️ Hallan un cadáver cerca de barranca de San Pablo del Monte
Continúa leyendo: