Un elemento policiaco adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla, recibió un disparo por arma de fuego en la pierna derecha por dos hombres y una mujer en el momento de custodiar la zona conocida como “Los Conos”.
Aunado a la agresión suscitada la tarde de ayer, los sujetos le robaron al uniformado David E., de 26 años de edad, su arma de fuego a cargo y después huyeron con rumbo desconocido.
El ayuntamiento de Ixtacuixtla procedió legalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de lesiones, robo con violencia y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten imputados.
Información obtenida por este Diario revela que los hechos se derivaron luego de que una mujer pidiera auxilio al oficial para cambiar una supuesta llanta de un vehículo averiada.
Cuando el policía municipal accedió a dar apoyo y se dirigía a su unidad oficial por herramienta, la mujer y otros dos hombres lo golpearon, le robaron su arma a cargo y emprendieron su escape a pie.
El apoyo vía radio-transmisor fue solicitado por el policía herido y de inmediato arribaron en apoyo sus compañeros y la ambulancia Líder 2 de Protección Civil de Ixtacuixtla.
David E. ingresó al Hospital General de Tlaxcala y horas después recibió su alta por personal médico, pues la bala no ocasionó heridas de consideración.
Continúa leyendo: