Una familia fue despojada con lujo de violencia de su camioneta por sujetos armados el pasado 2 de septiembre en el municipio de Zitlaltepec.
El hecho fue reportado al Servicio de Emergencias 911 que indicaba que en la comunidad de San Diego, varios sujetos armados amagaron a una familia para robarles la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con información obtenida, los maleantes les cortaron el paso y por lo menos dos de ellos subieron al vehículo, privándolos de su libertad por algunos minutos.
Elementos de la policía municipal emprendieron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los vehículos; asimismo solicitaron el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtenco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras los recorridos efectuados, elementos de la SSC encontraron a las personas afectadas sobre una carretera que conecta con el municipio de Nopalucan, Puebla.
Los guardianes del orden trasladaron de manera urgente a un joven de 24 años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio del sector público para su atención especializada. Su estado de salud se reporta como estable.
El resto de los integrantes indicó que presentarían su querella ante la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Continúa leyendo: