Resistirse a un asalto ocasionó que el propietario de una distribuidora de plásticos y peltres recibiera un impacto de bala en el pecho por un solitario delincuente.
Los hechos se registraron sobre la calle Centenario del municipio de Apizaco, entre la avenida Ignacio Zaragoza y Xicohténcatl, sitio al que arribaron de inmediato paramédicos de Protección Civil y policías del municipio.
Norberto Fausto G., de 41 años de edad, fue canalizado de inmediato al Hospital Jesús y San Juan de la misma demarcación, empero, más tarde ingresó a la Clínica No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Apizaco para su atención especializada.
Datos obtenidos revelan que el agresor entró al establecimiento denominado “Distribuidora González” para exigir el dinero en efectivo que había en la caja registradora, pero Norberto se negó a entregárselo. Por ello, ocurrió un forcejo entre ambos hombres y después de esa situación el hampón no dudó en accionar un arma de fuego que tenía en su poder.
El impacto de bala provocó que Norberto cayera al piso y ese momento fue aprovechado por el maleante para tomar el efectivo y huir con rumbo desconocido. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado una Carpeta de Investigación por este delito, en contra de quien o quienes resulten responsables.
LA VÍCTIMA
- Al cierre de edición, El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que el propietario del inmueble es reportado como delicado, pero estable de salud.
Continúa leyendo: