Leonel TLALMIS
Vecinos del municipio de San Juan Huactzinco arremetieron encontra de las instalaciones de la presidencia municipal deHuactzinco, luego de que dos elementos de la policía municipal, enpleno cambio de turno, 'agarraron a balazos' al Subdirector de laPolicía Municipal, Rufino Guzmán Corona, quien en estos momentosse debate entre la vida y la muerte en el Hospital General deTlaxcala.
De acuerdo con las versiones de su sobrino, quien fue testigo delos hechos, su tío arribó a las oficinas de la Dirección deSeguridad Pública Municipal donde, sin aparente razón, doselementos le dieron cuatro impactos de bala.
Comentó que al ver la acción artera, corrió para auxiliar asu tío, quien se desangraba de forma considerable y aunque gritópidiendo auxilio, solo una policía se acercó para auxiliarlo ycon una 'sudadera', le amarró la pierna para evitar que salieramás sangre.
"Intente ayudar a mi tío, pero no pude, los policías que ledispararon agarraron una patrulla y se dieron a la fuga, hasta quealgunos se acercaron y decidieron llevárselo al Hospital, pero yono pude ayudarlo... exigimos justicia, que se castigue a los quequisieron matar a mi tío, si no nosotros haremos justicia connuestras propias manos", refirió el menor.
José Luis Hernández Mendieta, quien es agente del MinisterioPúblico de Huactzinco, informó que el Subdirector de la PolicíaMunicipal y los elementos que lo agredieron ya tenían algunosproblemas debido a la falta de disciplina de los últimos, quienes dese hace seis meses se habían negado a acatar lasórdenes de Rufino Guzmán Corona.
Dijo desconocer cómo se suscitaron los hechos, por lo queesperarán a que se realicen las investigacionescorrespondientes.
No obstante, tras ser informados algunos familiares que RufinoGuzmán se debate entre la vida y la muerte y que no le dan muchasposibilidades de vida, al menos un centenar de pobladores que yatenían al menos dos horas esperando la presencia del alcalde,Antonio Robles Pineda, para que les diera una explicación de loshechos, comenzaron a realizar algunos destrozos en la entradaprincipal del inmueble.