El bebé con menos de un mes de nacido, que fue abandonado en la parroquia de Zacatelco, se encuentra bajo custodia del DIF estatal.
El infante varón se encuentra en buen estado de salud, informó Sergio Pérez Hernández, representante de la Iglesia Católica en el municipio del sur del estado.
Comentó que el pasado sábado a las 17:30 horas, una persona dejó al niño en una bolsa, junto a un adulto, quien al oírlo llorar “buscó a la madre y eso provocó que se diera aviso al 911, por lo que llegó la policía estatal y policía municipal, lo revisó el paramédico y lo llevaron a un hospital para su atención y ver su estado de salud”.
Sostuvo el presbítero que calculan que es un menor de edad de no más de un mes de nacido, quien está en custodia del DIF estatal, “es niño, no niña, de días de nacido”.
Pérez Hernández informó que la parroquia cuenta con cámaras de videovigilancia, que graban, “por lo que estamos para revisar el video para ver si podemos encontrar algo. “La memoria guarda de una a dos semanas , tenemos una cámara al frente del altar, no de mucha definición, vamos a checar”, sostuvo.
Refirió que el bebé fue dejado en una de las bancas cercanas al Niño Dios, en la entrada a la parroquia.
Reconoció que es un hecho inédito, que representa un delito. No buscamos castigo, si no atender al bebé, hay varias familias en la parroquia que estarían encantadas de recibirlo y adoptarlo
El párroco comentó que no buscan al delincuente y la prioridad es atender al niño, “si podemos tener alguna referencia, daremos aviso a las autoridades”.
Enfatizó que no hay testigos de quién dejó al bebé, “la noticia es que empezó a llorar y la persona que estaba junto en la banca se percató que era un niño, no había nadie a su alrededor”.
INDAGATORIA
La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación.
VALORACIÓN
Fue la Unidad de Servicios Prehospitalarios la que valoró la condición física y mental del menor de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala.