La mañana del jueves ocho de agosto se registró la volcadura de una pipa cargada con gas LP, sobre la carretera Apan-Tlaxco, lo cual permitió una fuga de combustible; sin embargo, bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron de forma oportuna y evitaron una tragedia mayúscula.
No se reportaron personas lesionadas, debido a la rápida respuesta de los equipos de emergencia que fueron notificados a través del servicio de emergencias 911 y se constituyeron en el sitio.
Los bomberos de la SSC arribaron al lugar de los hechos y con profesionalismo controlaron la fuga de la pipa de gas que se desprendió de la unidad que la transportaba, lo cual evitó que la unidad se incendiara o en su caso explotara.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
También participaron en la operación los elementos de la coordinación Estatal de Protección Civil, la policía municipal de Tlaxco y de la estatal, quienes se encargaron de asegurar la zona para prevenir cualquier otro incidente.
Lee más: ➡️ En la zona de la "Y", sobrevive familia a volcadura
Según informes preliminares, la causa aparente del percance fue la falta de precaución del conductor al manejar, pero serán las investigaciones las que lo confirmen o descarten. Además, en la zona hay instaladas cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del gobierno estatal que permitirán visualizar la cronología de los hechos.
A pesar de que el accidente provocó el cierre parcial de ese tramo carretero de la Apan-Tlaxco, el tránsito vehicular fue restablecido un par de horas después, una vez que concluyeron los trabajos para controlar la fuga y retirar la unidad siniestrada.
Del conductor no se tuvo conocimiento, se presume que huyó.