El cadáver de un hombre de alrededor de 60 años de edad fue ubicado la tarde de este lunes en un desagüe de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Información a la que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala refiere que el cuerpo presentaba signos de un aparente estado de descomposición, lo que indicó a las autoridades que al menos llevaba 48 horas en el lugar.
El cadáver se encontraba boca abajo justo en el desagüe que desemboca con varios colectores de drenaje sanitario y pluvial adjuntos a la vía federal, como referencia en el camino que conduce rumbo a San Francisco Atexcatzinco, Tetla de la Solidaridad.
Un reporte al Servicio de Emergencias movilizó a elementos de diversas corporaciones, entre ellas la Policía Municipal de Apizaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los efectivos procedieron a acordonar la zona para preservar la escena y evitar la contaminación de posibles evidencias; en tanto, al arribo de personal del Servicio Médico Forense, el cadáver fue retirado para su traslado al anfiteatro de la FGJE para los estudios de rigor que determinen la causa de muerte.
Autoridades iniciaron el protocolo correspondiente en espera del reconocimiento legal del cuerpo, además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el fallecimiento está relacionado con un accidente, un hecho violento o cualquier otro hecho.