Los rasgos físicos de Paolo Prato Paredes, el joven italomexicano desaparecido desde el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Puebla, coinciden con el cuerpo hallado embolsado y dentro de una cobija la mañana del pasado jueves en el municipio de Papalotla.
Familiares del desaparecido de 27 años de edad acudieron este sábado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar el reconocimiento del cadáver, pero empleados de la dependencia no le permitieron ver el cuerpo y solo le extrajeron a la señora Martha Paredes una muestra de sangre para cotejarla con el cuerpo del hombre hallado embolsado en la comunidad de Panzacola.
Por su parte, la PGJE informó que a través del área de Servicios Periciales se continúa con el proceso de identificación del cuerpo y precisó que tras el hallazgo se tomaron muestras biológicas al cadáver para realizar pruebas genéticas y establecer su identidad.
De esta manera, la dependencia encargada de procurar justicia se encuentra a la espera de los resultados científicos que establezcan si existe o no un vínculo biológico entre el occiso y la mujer que se sometió a la recopilación de muestras sanguíneas para conocer si la persona encontrada en territorio tlaxcalteca es su familiar.
Del mismo modo, la PGJE se encuentra en el estudio de la Carpeta de Investigación para en su momento, remitir la indagatoria al estado de Puebla, tras la competencia del caso.
Se trata de Paolo Prato Paredes, un italomexicano de 27 años de edad de quien desde el 19 de septiembre de 2018 no se sabe nada.
De acuerdo con la madre, ese día luego de hacer algunas compras en el Mercado Hidalgo, Paolo le dijo que quería explorar la parte de atrás del lugar por lo que se internó en la zona hacía el mercado Unión.
“A él le llamó la atención ir a ver la zona que estaba ahí detrás y me dijo ahora regreso, 20 minutos máximo y estoy aquí y ya no regresó”, expresó la madre de Paolo en entrevista con El Sol de Puebla.
Fue entonces cuando de inmediato inició la búsqueda del joven que trabaja en el sector de cruceros y quien se encontraba en Puebla para visitar a su madre, quien aún no se explica su misteriosa desaparición.
“No creo que mi hijo tuviera enemigos… me temo que lo hayan asaltado, que le hayan inyectado algo, no sé…. según ahora me enterado es una zona muy peligrosa donde hay todo tipo de maleantes”
Paolo Prato Paredes mide 1.85, es de tez blanca (bronceado) cabello negro rizado corto, complexión media, nariz recta larga, boca regular con labios carnosos, cara oval, frente amplia, cejas y barba pobladas, cicatriz en cuello 7 centímetros y otra en un brazo de unos 13 centímetros.