Una banda presuntamente dedicada a falsificar billetes fue capturada este martes 25 de mayo en el municipio de Hueyotlipan, en posesión de un total de 26 mil 500 pesos de dinero apócrifo.
La captura se consumó por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (Goest), adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Hueyotlipan, tras recibir una alerta de una estación distribuidora de combustible.
Datos oficiales revelan que las cuatro personas a bordo de un vehículo particular detuvieron su macha por la mañana en una estación de esa demarcación para cargar combustible, pero pagaron el servicio con un billete falso.
En ese instante, el despachador solicitó apoyo de la policía municipal y fue así que se desató una movilización de oficiales a la gasolinera denominada “Loligas”, ubicada en el kilómetro 88 de la carretera federal México-Veracruz.
En ese sitio, los Goest se acercaron al vehículo y les explicaron a los tripulantes que habían pagado en una estación con un billete de $500 falso. No obstante, tras una revisión detectaron que tenían más dinero apócrifo.
Luego de inquirir a dos hombres y dos mujeres, los guardianes del orden detectaron que las dos parejas tenían en su poder la cantidad de 53 billetes falsificados de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.
Al tratarse de un delito del fuero federal, Melissa L., de 22 años de edad; Andrea V., de 20 años; Axel M., de 18 años y Miguel P., de 30 años quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República. Los ahora imputados son originarios de Iztapalapa, Ciudad de México.
Más tarde, la misma corporación de los Goest detuvo al conductor de un tráiler tras presuntamente intentar pagar en una tienda con billetes falsos. Sin embargo, argumentó que el dinero lo recibió de otro establecimiento.
TE RECOMENDAMOS