Una banda dedicada al robo a casas-habitación fue capturada la madrugada de ayer por elementos de Seguridad Pública del municipio de Hueyotlipan al intentar hurtar en un domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas en una vivienda ubicada en la cabecera municipal, donde vecinos lograron percatarse que la banda ingresó para intentar sustraer diferentes pertenencias.
En ese momento, las personas reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 911 y minutos después arribaron efectivos.
Fue cuando al salir e intentar huir a bordo de una camioneta, los seis imputados, una de ellas del sexo femenino, fueron detenidos por elementos policiacos y trasladados a la dirección de Seguridad Pública del lugar.
Hartos de los actos delictivos en las diferentes comunidades de Hueyotlipan, pobladores se reunieron más tarde en el edificio de la presidencia municipal para exigir mayor seguridad en la zona, ya que aseguran que al menos 60 incidentes se han registrado en lo que va del año.
Incluso, mencionaron que han tenido acercamiento con autoridades municipales y estatales para expresarles sus inconformidades, pero no han sido atendidos y hacen caso omiso a sus peticiones.
Aseveraron que la banda capturada ha incurrido en diferentes actos delictivos a casas, negocios y vehículos, por ello, pidieron que sean castigados conforme a la ley, pues de lo contrario harán justicia por su propia mano en los próximos incidentes.
Para ser puestos a disposición, policías tuvieron que implementar un dispositivo para poder trasladar a los imputados por robo ante el Ministerio Público.