Cae de caballo que había robado y pierde la vida en Altzayanca

Moisés MORALES

  · lunes 7 de agosto de 2017

Imagen ilustrativa. Foto: archivo

Descarta PGJE que se haya tratado deun homicidio doloso Horas después de robarse uncaballo en la comunidad de Tepatlaxco, municipio de Cuapiaxtla yhuir con dirección a Altzayanca, el presunto ladrón perdió lavida al caer del equino y recibir un duro golpe en la cabeza.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justiciadel Estado (PGJE), a través de las labores de campo de la Policíade Investigación y pruebas científicas de peritos en la materia,determinaron que el hoy occiso pereció por circunstanciasaccidentales, con lo que se descarta un homicidio doloso.

Te puede interesar: 

De acuerdo con información recabada por El Sol deTlaxcala, el robo de los equinos se registró alrededor delas 09:00 horas del sábado, por lo que sus propietarios y algunosvecinos procedieron a la búsqueda, la cual se extendió hasta lalocalidad de Altzayanca.

Fue alrededor de las 20:00 horas que elementos de la ComisiónEstatal de Seguridad recibieron el reporte de vecinos de lacomunidad de Santa Cruz Pocitos, quienes hallaron el cuerpo de unsujeto a la orilla del río que cruza la demarcación y a uncostado el caballo desaparecido.

Los efectivos procedieron a cercar la zona y solicitaron lapresencia de personal de la Procuraduría General de Justicia delEstado para la diligencia de levantamiento del cadáver.

Oficiales de la Policía de Investigación, asociados de peritosen sus distintas ramas, se trasladaron al lugar de los hechosalrededor de las 21:30 horas, donde observaron el cadáver.

Continúa leyendo: 

Acto seguido, realizaron las diligencias correspondientes delevantamiento del cuerpo, al tiempo que lo trasladaron al ServicioMédico Forense, donde se determinó que la causa de muerte fuetraumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a testimonios recabados por los investigadores, asícomo resultado de sus labores de campo, establecieron la hipótesisde que el hoy occiso cayó del caballo que presuntamente hurtómomentos antes de un domicilio.

Asimismo, se determinó que el cuerpo de quién hasta el momentose encuentra en calidad de desconocido, no cuenta con golpescontusos producidos por terceras personas, salvo uno en la cabezaque le provocó la muerte, el cual coincide con la hipótesistrazada por la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado descartó unhomicidio doloso; sin embargo, ratificó su compromiso de agotartodas las líneas de investigación, a fin de esclarecer loshechos.

El occiso vestía pantalón color gris y una chamarra azul,además tenía entre 35 y 40 años de edad.

TEMAS